Bienvenid@s al C. D. Nueva Aventura de Oria

Bienvenidos/as a la web del C. D. Nueva Aventura de Oria, no olvidéis dejar vuestros comentarios y visitar las entradas antiguas de las rutas que ya hemos realizado. Espero que disfrutéis y si queréis acompañarnos a alguna de nuestras rutas no tenéis más que escribirnos un whatsapp o un e-mail a: 619900009 o cluboria@gmail.com


7 may 2012

Collado del Aire BTT

El Collado del Aire es un gran pinatar de montaña sobre los 1.100m. de altitud, en donde confluyen los términos municipales de Oria, Purchena, Olula del Río y Urrácal, una zona de muy dificil acceso ya que hay que superar un desnivel importante en muy pocos kilómetros. Salimos desde Oria dirección a El Campillo, allí rodeamos la barriada para salir por el Cortijo de Las Viñas donde tomamos dirección hacia El Serval, antiguo caserío que nada más pasarlo nos indica la subida hacia el Collado del Aire atravesando La Tronera. Cuando encumbramos la cima del Collado volvemos por el mismo sitio, pero en El Campillo nos desviamos por la Cortijada de La Ermita que nos lleva bordeando el Cerro Urrácal hasta la Rambla de Las Talas y a el Cortijo Flores, seguimos por la Fuente Jerónimo y por El Rondín, haciendo un total de 37 km. en 4 horas.

2 comentarios:

Sofía dijo...

Bonitas vistas, me encanta el verde en el campo, ya va haciendo buen tiempo para la bici, haber si me animo y la cojo que se va a oxidar... ella y yo.

Andrés dijo...

Ya ves que buenos montes tenemos aunque por Huéscar teneis una buena sierra, me quedé con ganas de ir con vosotros a La Sagra el día 1, a ver si subís las fotos. Un saludo.